Términos y Condiciones


Los presentes términos y condiciones de uso regulan la prestación y acceso o uso que se haga como persona el o los “Usuarios” y/o “Clientes” en San Luis Potosí, S.L.P., o los estados de la República Mexicana donde sea aplicado, con el sistema de la empresa Ubicación Tecnológica en Línea, S.A. de C.V., (QuiQ), que cuenta con todos los registros, autorizaciones, permisos requeridos como empresa de redes de transporte de la entidad correspondiente, con domicilio en la calle Muñoz #650 Col. Los Reyes, C.P. 78170, San Luis Potosí, S.L.P., en adelante la “Empresa” o “QuiQ”, y los “Servicios”.

Con la aceptación de estos términos y condiciones se regulan tanto el acceso como el uso de los Servicios. Si Usted no acepta dichos Términos y Condiciones, no podrá acceder o usar los Servicios. La Empresa podrá en cualquier momento modificar o cambiar algunos términos y condiciones de acuerdo a la normativa aplicable que llegará a ser obligatoria determinada por cualquier autoridad competente o por medidas sanitarias o de salud.

La Empresa podrá dar por terminados de manera inmediata estos Términos y Condiciones o cualquiera de los Servicios de trasporte al público en general respecto de Usted o, en general, dejar de ofrecer o denegar el acceso a los Servicios o cualquier parte de ellos, en cualquier momento y por cualquier motivo de manera unilateral.

Se podrán aplicar condiciones especiales o suplementarias a determinados Servicios, como políticas para un evento, una actividad o una promoción particular, y dichas condiciones suplementarias se le comunicarán en relación con los Servicios aplicables. Las condiciones suplementarias se establecen además de los Términos y Condiciones, formando parte de éstas, para los fines de los Servicios aplicables. Las condiciones suplementarias prevalecerán sobre las Condiciones en el caso de conflicto con respecto a los Servicios aplicables.

La recopilación y el uso que realiza la Empresa de la información personal en relación con los Servicios se efectúa de acuerdo con la Política de privacidad de la Empresa disponible en https://redtrack.com.mx/quiq/privacy_policy.html. La Empresa podrá facilitar a un procesador de reclamaciones o a una proveedora relacionada con los servicios materia de los presentes Términos y Condiciones cualquier información necesaria (incluida su información de contacto) si hubiera quejas, disputas o conflictos, que pudieran incluir un incumplimiento contractual, implicándole a usted y a un tercero y dicha información o dichos datos fueran necesarios para resolver la queja, la disputa o el conflicto.

Los Términos y Condiciones de uso regulan la relación contractual de carácter comercial que vincula a los Usuarios y/o Clientes que acceden y/o usan la Herramienta virtual y al “Operador” o “QuiQ”, especialmente en la autorización de uso que otorga éste en favor de aquel como también el uso que los Consumidores dan a la Herramienta.

DEFINICIONES:

Comercio Electrónico: Comprende el envío, transmisión, recepción, almacenamiento de mensajes de datos por vía electrónica. Las dudas que surjan respecto de la eficacia y validez de los mensajes de datos y demás actividades vinculadas al comercio electrónico se interpretarán de conformidad con el Capítulo VIII BIS de la Ley Federal de Protección al Consumidor.

Prestador de Servicios Externo Registrados de Intermediación No Subordinada de Transporte al Público: Persona física que acepta realizar la gestión del encargo solicitado por el Usuario y/o Cliente a través de la Herramienta. El Prestador registrado en la empresa de redes de transporte autorizada, reconoce que presta el Servicio por cuenta, sus propios medios, en legitima propiedad y/o legitima posesión del vehículo y bajo su riesgo propio y libera totalmente al Usuario y/o Cliente, a la Empresa de cualquier responsabilidad que pudiera surgir durante la prestación del servicio. El prestador de servicio registrado deberá cumplir con todos y cada uno de los requisitos establecidos por las autoridades estatales, federales y/o municipales que se requieren para la prestación de servicios como prestador registrado de una empresa de redes de transporte autorizada.

Cliente(s) y/o Usuario(s): Persona(s) que acceden y/o usan la Herramienta para solicitar por medio de ésta un encargo de servicio de trasporte remunerado, cuyo encargo consiste en el traslado de un lugar a otro por parte del Prestador de Servicios Externo de Transporte.

Contrato de mandato remunerado celebrado por medios electrónicos: Aquel acuerdo de voluntades celebrado entre el Cliente y el prestador de servicios, por medio del cual el Usuario a través de la Herramienta, la gestión de un encargo al Prestador Externo no subordinado de transporte obligándose este último a cumplir con dicho encargo por cuenta y riesgo del cliente y usuario, a cambio de recibir una remuneración como contraprestación.

Cookies: Cadenas de texto enviadas virtualmente que son almacenadas por el uso de la Herramienta por el Operador, para la consulta de las actividades y preferencias de los usuarios.

Datos Personales: Es toda información que permite identificar o hacer identificable a una persona física.

Mayor de edad: Persona física mayor de dieciocho (18) años con capacidad jurídica para obligarse reconocida por la Ley.

Mensajes de Datos: La información generada, enviada, recibida, almacenada o comunicada por medios electrónicos, ópticos o similares, como pudieran ser, entre otros, el Intercambio Electrónico de Datos, Internet, el correo electrónico.

Empresa u Operador: Encargado de administrar operativamente y funcionalmente la Herramienta del sitio representado para los efectos de los presentes Términos y Condiciones por la Empresa o por la persona física o jurídica que ésta designe que cuenta con el permiso correspondiente como empresa de redes de transporte de acuerdo a la legislación aplicable en la entidad respectiva. Debiendo llevar a cabo los registros requeridos de vehículos y conductores en las entidades donde sea aplicable y cumplir con todos y cada uno de los requisitos establecidos por las leyes estatales, municipales y/o federales aplicables.

Medios de Pagos: Servicio que permite la realización de pagos por parte de los usuarios y clientes directamente a los Prestadores registrados a través de medios electrónicos utilizando herramientas tecnológicas (software).

Herramienta: Herramienta y móvil administrada por la Empresa que permite la concurrencia en un mercado de Usuarios y/o clientes y Prestador externo de transporte para que por medio de contratos de mandato el Cliente solicite la gestión de un servicio de transporte.

Publicidad: Es toda forma de comunicación realizada con el fin de brindar información sobre productos, actividades comerciales y comunicar estrategias o campañas publicitarias o de mercadeo, propias o de terceros; realizada como mecanismo de referencia y no como oferta pública.

Servicio(s): Exclusivamente aquellos servicios de transporte al público en general prestador a través de la intermediación de la Empresa de redes de transporte que forman parte de la Herramienta.

Prestador de Servicios de Transporte al Público en General. Persona física o persona moral que llevan a cabo de manera independiente la prestación de servicios de transporte al público en general para los usuarios.

Pasarela de Pagos. Será la empresa asignada por QuiQ encargada de gestionar los pagos realizados por los servicios de transporte directo del cliente al prestador de servicios.

OBJETO DE LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES:


Los presentes Términos y Condiciones regulan la autorización de uso que se otorga a los Usuarios y/o Clientes, para que éstos ingresen a la Herramienta y sitio, se informen sobre los productos y mercancías de consumo exhibidos por los Establecimientos Afiliado para que sean utilizados como referencia y puedan solicitar la gestión de un encargo por medio de un mandato con al Prestador externo no subordinado de transporte. A través del sitio y Herramienta realiza, de manera enunciativa y no limitativa, las siguientes acciones: (i) exhibe diferentes productos de consumo de forma publicitaria de los prestadores registrados para que puedan servir de referencia a los Usuarios y/o Clientes; (ii) facilita el encuentro entre Usuarios y Prestadores Externos de intermediación no subordinados para la realización del servicio; (iii) permite el uso de medios de pago, sin que en este proceso implique vínculo alguno con el la Empresa, ya que por la tecnología implementada el pago se realiza directamente a los Prestadores externos registrados por los Usuarios y/o Clientes; (iv) sirve de medio de envío de comunicaciones entre los Usuarios y/o Clientes y los Prestadores Externos registrados en la herramienta no subordinados de transporte.

La celebración de la relación de servicios entre éstos, se da con Usuarios y Clientes que se encuentren en el territorio mexicano o que debe ser realizado en territorio mexicano, pagando una contraprestación económica mediante el sistema de pago electrónico por Medios de Pago contratada por la Empresa o en dinero en efectivo, (medio que tenga disponible la Empresa en ese momento) al momento de la recepción de los Productos, a elección del Usuario y/o Cliente. A través del sitio y Herramienta de la Empresa se exhiben productos y mercancías cuya gestión de compra es encargada por los Usuarios y/o Clientes, siendo que los primeros buscan satisfacer una necesidad privada, personal o familiar, y en ningún momento pretenden la comercialización, reventa o cualquier otro tipo de transacción comercial o interés con los productos adquiridos, siempre los productos y mercancías son permitidos por las leyes en México.

La Empresa podrá modificar libremente y en cualquier momento en aspectos formales, procedimentales o sustanciales los presentes Términos y Condiciones de uso del sitio y Herramienta, los cuales serán actualizados y puestos a disposición de los Usuarios y/o Clientes en el sitio, siendo la última versión publicada la que regulará inmediatamente las relaciones comerciales que se generen al momento de realizarse la transacción. Asimismo, cuenta con plena autonomía para modificar los usos de la Herramienta permitidos a los Usuarios y/o Clientes con el fin de su mejora e informarlo por un medio virtual que permita su publicación y comunicación al público en general.

Sujeto al cumplimiento de los presentes Términos y Condiciones, la Empresa otorga a los Usuarios y/o Clientes una autorización limitada, no exclusiva, revocable, no transferible para: (i) el acceso y uso de las Aplicaciones en el dispositivo personal del Usuario solo en relación con su uso de los Servicios; y (ii) el acceso y uso de cualquier contenido, información y material relacionado que pueda ponerse a disposición a través de los Servicios, en cada caso solo para su uso personal, no comercial. La Empresa y sus licenciantes, en su caso, se reservan cualquier derecho que no haya sido expresamente otorgado por los presentes Términos y Condiciones.

Es una herramienta que permite su uso gratuito por varios medios, i) portal web https://quiq.mx, y ii) aplicación que se puede descargar en dispositivos móviles por medio de tiendas virtuales de aplicaciones de Apple (“App Store”) y de Google (“Google Play”), medios que en adelante y para los efectos de los presentes términos se denominarán conjuntamente la “Herramienta”.

La Empresa exhibe a través de La Herramienta los prestadores de servicios de transporte registrados en la empresa de redes de transporte que están a disposición de los Usuarios y/o Clientes para su conocimiento general. Esta comunicación de productos sirve como referencia a los Usuarios para poder usar La Herramienta como medio para solicitar los servicios, celebrándose un contrato de mandato remunerado con el Prestador Externo que lo acepte bajo su responsabilidad y disponibilidad.

A no ser que la Empresa lo acepte mediante un contrato separado por escrito con los Usuarios y/o Clientes, los Servicios se ponen a disposición solo para su uso personal. Cualquier Cliente y/o Usuario que acceda y/o use la Herramienta, reconoce que los Servicios de la Empresa, son a través de la intermediación, no incluyen servicios directos, ya que son a través de la herramienta, en cuanto la relación de servicios no subordinados se constituye directamente con y entre el Usuario y/o Cliente y el Prestador externo que presta servicios independientes de transporte no subordinado, quien actúa de manera independiente, bajo su propia disponibilidad y bajo ninguna circunstancia puede ser entendido como un empleado de la Empresa, sus socios, sus empresas afiliadas, distribuidores, el Establecimiento Afiliado, ya que el Prestador Externo es un prestador de servicios independiente de intermediación no subordinada que presta sus servicios para toda clase de empresas y personas.

El Usuario y/o Cliente reconoce y acepta usar la Herramienta como un medio de encuentro e intermediación no subordinada con prestadores externos para los servicios de transporte y de esta manera lograr su traslado de un lugar a otro a través de los prestadores de servicio afiliador a la herramienta y la satisfacción de sus necesidades, con sujeción a la normatividad mercantil mexicana.

El uso de la Herramienta lo realiza el Usuario y/o Cliente como persona capaz y mayor de edad, y manifestando que, para la celebración del acuerdo de Mandato con los prestadores externos no subordinados, cuenta con plena capacidad legal para ser sujeto de derechos y obligaciones, calidades que refrenda al momento de generar su registro.

El Usuario y/o Cliente reconoce expresamente mediante la aceptación de los presentes Términos y Condiciones de uso de la Herramienta que la Empresa no será responsable en ningún momento de los servicios independientes que adquieran a través de la Herramienta, ya que es responsabilidad directa de cada prestador de servicio afiliado lo relacionado con la prestación de los servicios, con la calidad, tiempos requeridos para traslado, la Empresa tampoco podrá observar y verificar el correcto funcionamiento de la Herramienta con relación cualquier otro producto distinto a aquellos exhibidos en la Herramienta. Asimismo los Prestadores Externos no subordinados tienen autorización a acceder a la Herramienta, teniendo capacidad de contratación y aceptan realizar la gestión de los servicios solicitados por los Clientes, entendiéndose que dicha aceptación es meramente voluntaria y bajo su disponibilidad individual.

El perfeccionamiento del acuerdo de mandato celebrado por medios electrónicos se da en el momento en que el Prestador Externo no subordinado acepta la gestión del servicio de traslado solicitado por el Usuario y/o Cliente. Se aclara que el Prestador externo únicamente puede aceptar el encargo, una vez el Usuario y/o Cliente haya seleccionado el medio de pago. Por lo tanto, verificados los pasos de proceso de pago, el Prestador Externo no subordinado, por intermediación y enlace del sitio de la Empresa puede aceptar total o parcialmente la gestión del servicio solicitado por el Usuario y/o Cliente. En caso de aceptar el servicio, bajo la exclusiva responsabilidad del Prestador Externo su prestación de traslado en tiempo y forma y en cuanto a la Calidad de dichos servicios es responsabilidad del Prestador Afiliado, deslindando de cualquier responsabilidad a la Empresa.

Cuenta de Usuario: Los Usuarios usan como referencia para los servicios de transporte y su traslado con los Prestadores de Servicios Externos no subordinado, se encuentran exhibidos en la Herramienta, teniendo como condición indispensable la creación de una cuenta de usuario (en adelante la “Cuenta de Usuario”), donde se solicitarán datos como nombre, fecha de nacimiento, teléfono, dirección, dirección de correo electrónico; esta información se utiliza para (i) la plena identificación de los Usuarios y/o Cliente, para (ii) el cumplimiento del servicio, para (iii) la prevención de fraudes, para (iv) vincular al Usuario y/o Cliente con el Prestador Externo no subordinado y en general para los fines definidos en el capítulo correspondiente al Manejo de información. Los Usuarios y/o Clientes en caso de tener cuentas en las redes sociales, podrán crear su Cuenta de Usuario con la utilización de las credenciales allí definidas, para lo cual la Herramienta comunicará esta opción. Una vez suministrada la información necesaria para el uso de la Herramienta, se validará por parte de la Empresa el nombre de usuario y contraseña para acceder y/o usar la Herramienta.

Podrán los Usuarios y/o Cliente, además de la información obligatoria y facultativa requerida al momento de la creación de la cuenta, suministrar voluntariamente más datos relacionados con su individualización al momento en que cree su propio perfil dentro de la Herramienta. El uso de la Cuenta de Usuario es personal e intransferible, por lo cual los Usuarios no se encuentran facultados para ceder los datos de validación para el acceso a la Herramienta. En caso de olvido de los datos de validación o de usurpación de éstos, es obligación del Usuario informarlo al Operador a través de la opción “olvidó su contraseña” o a través de comunicación enviada al correo electrónico: contacto@redtrack.com.mx

Las cuentas de usuarios serán administradas por la Empresa a su discreción o por la persona que ésta designe, teniendo plena facultad para la conservación o no de la cuenta, cuando la información suministrada por los Usuarios no sea veraz, completa o segura; o cuando se presente incumplimiento de las obligaciones de los Usuarios.

En ningún momento la Empresa solicitará al Usuario información que NO resulte necesaria para su vinculación con el Prestador externo registrado y para la facilitación del pago, por lo que los datos de tarjetas débito o crédito, solo se solicitarán al momento de realizar el pago virtual si así lo determina el Usuario y/o Cliente, éstos datos no serán almacenados por el Operador, serán inscritos directamente en la Pasarela de Pagos o Motor de Pagos correspondiente, y se utilizarán directamente por el Usuario en ésta, donde se informará las condiciones de seguridad y privacidad en que se efectúa el mismo. Con la creación de la Cuenta de Usuario, los Usuarios y/o Clientes están manifestando su voluntad de aceptación expresa e inequívoca de los presentes Términos y Condiciones de uso de la Herramienta. Al momento de la aceptación de los presentes Términos y Condiciones, expresamente el Usuario y/o Cliente autoriza el uso de Cookies por parte de la Empresa en toda actividad de uso que realice en la Herramienta.

CAPACIDAD:

Manifiesta el Usuario y/o Cliente que la relación contractual que se puede llegar a generar por el uso de la Herramienta será directamente y exclusivamente prestadores externos y consistirá en un mandato celebrado por medios electrónicos, en el cual el Usuario y/o Cliente es el mandante. En virtud de las condiciones de capacidad legal establecidas en la legislación mexicana vigente y de la validez de la manifestación de voluntad a través de medios electrónicos establecida en el Código Civil aplicable vigente, los Usuarios y/o Clientes al momento de la creación de la Cuenta de Usuario, manifiestan expresamente tener capacidad suficiente para celebrar el tipo de acuerdos, que se puede o podría llegar a configurar accediendo y/o usando la Herramienta; y no obstante lo anterior, los menores de edad de acuerdo con la ley aplicable, no están facultados para hacer uso en ningún momento de la Herramienta provocando así la nulidad de todo acuerdo generado en la Herramienta en caso de contravención a lo que aquí establecido.

DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO:


La Empresa exhibe a través de la Herramienta los prestadores externos de transporte registrados en la empresa de redes de transporte, que están a disposición de los Usuarios y/o Clientes para su conocimiento general. Esta comunicación de productos sirve como referencia a los Usuarios o Consumidores para su adquisición, usando la Herramienta como medio para solicitar la prestación de servicios mediante un mandato de manera electronica.

Para poder solicitar el mandato y de esta forma adquirir los servicios deseados, los Usuarios y/o clientes deben estar plenamente identificados en su Cuenta de Usuario y seguir el siguiente procedimiento:

Ingresar a la Herramienta especificando su domicilio o ubicación para determinar servicios que se encuentran disponibles en el sector correspondiente.

Seleccionar el lugar de inicio y finalización del traslado. Se debe suministrar por el Usuario o Clientela dirección exacta donde se realizarán. Esta dirección debe encontrarse en el rango de cobertura de la Empresa. En caso de no encontrarse en dicho rango no se permitirá el cumplimiento del mandato.

Seleccionar el (los) servicios. Al seleccionarlos se pone a disposición del Usuario o Clientelas características y valor total de los mismos.

Validación del (los) Servicios. Cumplido el paso anterior, la Empresa deberá exhibir al Usuario o Cliente un resumen de (los) servicios en cuanto a sus condiciones generales tales como inicio y terminación del traslado suministrados. Con esta información el Usuario o Cliente podrá validarlos, para que sea usado como referencia con relación al servicio que pretende adquirir.

Precio. Una vez se han agotados los pasos precedentes, se pone a disposición del Usuario o Cliente el Precio a pagar por el (los) servicios seleccionado(s), el cual se encuentra reflejado. El valor corresponderá al valor total del servicio el cual puede variar de acuerdo a condiciones externas o de tráfico o por voluntad del Usuario o Cliente por tiempo o distancia. El usuario reconoce y acepta la anterior condición e igualmente tampoco realizará ningún tipo de reclamación frente a QuiQ por cobros adicionales a los precios que se vean reflejados en tickets de venta. Los valores adicionales serán cobrados a título de uso de la herramienta virtual.

Pago. El pago que realiza el Usuario o Clientelo realiza directa y exclusivamente con los Prestadores externos, mediante el pago a través de la Pasarela de Pagos en ningún momento el dinero ingresará en beneficio del Operador.

Forma de pago. El Cliente deberá seleccionar el medio de pago que desea utilizar, teniendo como posibilidades el pago contra-entrega a través de i) el pago electrónico a través de la Pasarela de Pago contratada por el Operador, siempre y cuando ésta se encuentre disponible en la aplicación. En este momento se configura la solicitud del encargo que realiza el Usuario o Cliente al Prestador externo.

Registro. Al momento de definir la forma de pago, el Usuario o Cliente deberá crear su cuenta personal en la cual se requerirán los datos personales que permitan su identificación, más no su individualización. Adicionalmente, se requerirán los datos para poder realizar el pago de manera electrónica.

Resumen y Correo electrónico. Una vez completados los pasos anteriores se le exhibirá a través de una ventana emergente al Usuario o Consumidor, un resumen detallado de la transacción y la información completa del Prestador externo, que ha aceptado realizar la gestión del servicio y con el cual se celebra el mandato. Dicho resumen será enviado por correo electrónico al Usuario o Cliente con esta información de forma detallada.

Recibo. En todo caso, sea que el pago realice en dinero en efectivo o a través de la Pasarela de Pagos, se enviará vía correo electrónico un recibo al Usuario y/o Cliente con el detalle de la transacción.

Entrega. Verificados todos los datos correspondientes a la transacción y al ámbito de cobertura de los servicios, el encargado del servicio. En caso de no poderse realizar el servicio por razones imputables al Usuario o Consumidor, deberá el Prestador dejar constancia de este hecho.

OBLIGACIONES DEL USUARIO Y/O CLIENTE:


Con la aceptación de los presentes Términos y Condiciones de uso de la Herramienta, el Usuario y/o Cliente se obliga a: (1) Suministrar información veraz y fidedigna al momento de crear su propia Cuenta de Usuario; (2) Abstenerse de transferir a terceros los datos de validación (nombre de usuario y contraseña); (3) Abstenerse de acceder y/o usar la Herramienta para realizar actos contrarios a la moral, al orden público, a las buenas costumbres o actos o hechos ilícitos en contra de la Empresa, los Prestadores no subordinados, prestadores registrados o de terceros; (4) Pagar oportunamente la contraprestación económica definida en el proceso de compra; (5) Informar inmediatamente a la Empresa en caso de olvido o usurpación de los datos de validación; (6) Abstenerse de realizar conductas atentatorias del funcionamiento de la Herramienta; (7) Abstenerse de requerir a los Prestadores Externos no subordinados cualquier otro producto o servicio cuya comercialización, venta o distribución por teléfono, correo, internet o cualquier otro medio de comunicación sea prohibida por la legislación aplicable o sea considerada ilícita; (8) Abstenerse de suplantar la identidad de otros Usuarios, en caso de detectarse este punto la Empresa se deslinda de cualquier responsabilidad y avisará y coadyuvara conjuntamente con las autoridades competentes para reportarlo de manera inmediata y se tomen todas y cada una de las acciones legales procedentes; (9) Abstenerse de descifrar, descompilar o desensamblar, apropiarse de cualquier elemento de la Herramienta o de cualquiera de sus partes; (10) Habilitar la utilización de ventanas emergentes durante la operación de la Herramienta; (11) En general, todas aquellas conductas necesarias para llevar a cabo los Servicios, como: i) inicio de traslado, ii) identificarse, iii) verificar al momento de la validación que los servicios seleccionados si corresponden a los necesitados, iv) informarse sobre las instrucciones de uso y prestación de los servicios, pagar el precio al Prestador externo; (12) Sacar en paz y salvo a la Empresa de cualquier reclamación de naturaleza jurídica en su contra y a asumir de manera personal, de manera enunciativa más no limitativa, las consecuencias relativas a la licitud, calidad, de los servicios y que sean requeridos por los Usuarios o Consumidores a través de la Herramienta . V) En caso de requerir factura, debe informarle al Prestador externo para que le proporcione la factura por el costo del (los) servicio(s) brindado (s). Si requiere factura del (los) producto (s) que adquirió, debe informar al correo contacto@redtrack.com.mxpara que se le proporcione los datos de ticket de compra y pueda obtener la factura del Prestador del cual adquirió el/los servicios, debiendo verificar y sujetarse a los requisitos de facturación que imponga el establecimiento comercial.

OBLIGACIONES DE LA EMPRESA:

En virtud de los presentes Términos y Condiciones de uso, la Empresa “QuiQ” se obliga a: (1) suministrar información cierta, fidedigna, suficiente, clara y actualizada respecto de exhibe de los Prestadores; (2) Indicar las características generales del (los) Servicios para que sirvan de referencia a los Usuarios, (3) Informar suficientemente sobre los medios habilitados para que los Usuarios realicen el pago; (4) Informar en el momento indicado y con suficiencia los datos de los Prestadores Externos no subordinados con los cuales los Usuarios han de celebrar el encargo; (5) Enviar al correo electrónico suministrado por el Usuario constancia del encargo solicitado; (6) Poner a disposición de los Usuarios los Términos y Condiciones de uso de la Herramienta de forma actualizada; (7) Utilizar la información únicamente para los fines establecidos en los presentes Términos; (8) Utilizar mecanismos de información y validación durante la transacción como ventanas emergentes (Pop Ups), que permitan al Usuario o Cliente aceptar o no cada paso del proceso de compra.

DESCRIPCIÓN DE LOS SERVICIOS:

Los Servicios exhibidos por la Empresa son con los prestadores de servicios de transporte al público. Cuentan con una descripción general; esta descripción se realiza por la Empresa a partir de prácticas legales de visualización, que en todo caso dependen el dispositivo en donde el Usuario observe los servicios. La disponibilidad será definida en cada caso en concreto al momento en que el Prestador Externo no subordinado de transporte realice la gestión encargada. Dentro del proceso de compra, el Usuario determinará qué acción debe realizar, comunicarse con el Usuario o Cliente para concertar el cumplimiento con un servicio o aclaraciones respectivas de requerirlas. Reconoce el Usuario que la Empresa no es productor, proveedor, expendedor, agente, distribuidor y en general ningún tipo de comercializador de los servicios que exhibe (solo es un intermediario y medio de enlace a través del sitio y herramienta que facilita el servicio), ya que opera solo como una herramienta tecnológica. El ticket de venta que emitan los prestadores a favor del Usuario, no necesariamente reflejará el método de pago seleccionado por el Usuario en la herramienta virtual.

Los servicios de uso restringido, tales como aquellos que requieren que el Cliente sea mayor de edad, solo se entregarán por parte a Clientes que cuenten con mayoría de edad, quienes manifiestan expresamente esta calidad al momento de aceptar los presentes Términos y Condiciones como también al registrarse y de seleccionar los productos y mercancías. En caso de no cumplir con esta obligación, el prestador no aceptará la transacción y en el evento de haber pagado por los productos y mercancías, tendrá la posibilidad definir con el encargado del servicio el mecanismo para la devolución del dinero. En el caso de haber solicitado junto con los servicios de uso restringido, otros de diferente tipo y/o calidad e igualmente se incumpla la obligación aquí descrita, aplicarán las mismas consecuencias jurídicas aquí definidas, pero solo en relación con los servicios de uso restringido.

La Empresa se reserva el derecho de actualizar, modificar y/o descontinuar en cualquier momento los productos y mercancías exhibidos de los Prestadores registrados en la Herramienta de la Empresa de redes de transporte autorizada.

GARANTÍA:

Entiende y acepta el Cliente que la relación comercial se genera directamente con los Prestadores registrado, no subordinados de servicio, por lo tanto las reclamaciones por garantía se deben realizar directamente con éstos, quienes tienen la obligación de cumplir con las reclamaciones en los términos de las leyes aplicables.

CONSIDERACIONES FINALES

CONTENIDOS:


A través de la Herramienta, la Empresa podrá poner a disposición de los Usuarios información de carácter comercial y publicitario, propio o de terceros de conformidad a las buenas costumbres comerciales. En estos casos, la Empresa no avala, garantiza o compromete su responsabilidad frente a los servicios, ya que la Herramienta sirve como canal de comunicación y publicidad; en consecuencia, es total responsabilidad de los Usuarios el acceso a los sitios que remite la publicidad, asumiendo la obligación de verificar y conocer los términos de los servicios ofrecidos por los terceros.

Toda la información puesta a disposición en la Herramienta como imágenes, publicidad, nombres, marcas, lemas y demás elementos de propiedad intelectual y propiedad industrial; son utilizados legítimamente por la Empresa, sea porque son de su propiedad, porque tienen autorización para ponerlos a disposición o porque se encuentra facultada por la legislación aplicable vigente por parte del propietario de la misma.

FUNCIONAMIENTO DE LA HERRAMIENTA:


La Empresa administra directamente la Herramienta, toda la información que se comunica corresponde a información cierta y actualizada. En ningún caso responderá por daños directos o indirectos que sufra el Usuario y/o Cliente por la utilización o incapacidad de utilización de la Herramienta.

La Herramienta se encuentra disponible las 24 (veinte y cuatro) horas del día para su acceso y consulta. Para la realización de transacciones la disponibilidad de la Herramienta es de 24 (veinte y cuatro) horas al día, dependiendo de la disponibilidad de los encargados de servicios y su disponibilidad estará sujeta a disposición. La Empresa realizará los mejores esfuerzos para mantener en operación la Herramienta, pero en ningún caso garantiza disponibilidad y continuidad permanente de la Herramienta en casos ajenos a ésta o por caso fortuito o fuerza mayor. La Empresa se reserva el derecho de cancelar cualquier Cuenta de Usuario y/o de prohibir el acceso a la Herramienta a cualquier Usuario que realice conductas violatorias de los presentes Términos y Condiciones o que incumplan las obligaciones contraídas.


COMERCIO ELECTRÓNICO:


En cumplimiento de las disposiciones mexicanas sobre mensajes de datos según el Código Civil Federal y/o cualquier normativa aplicable vigente, se comunica que la legislación mexicana reconoce validez a los mensajes por medios electrónicos y por tanto ellos adquieren carácter y entidad probatoria. En consecuencia, entienden los Usuarios y/o Clientes, que, mediante el cruce de mensajes por medios electrónicos, el Usuario como Cliente y los encargados de servicio de traslado como Prestador Externo pueden dar lugar al nacimiento, modificación y extinción de obligaciones, siendo exclusivo el contenido, consecuencias, responsabilidades y efectos de la información generada. La transacción comercial que nace por este medio entre Usuario y/o Cliente y Prestador externos, es la celebración de un contrato de mandato por medios electrónicos, el cual se describe en la ventana emergente que acepta el Cliente al momento de la celebración del negocio jurídico. En ningún momento se configura alguna relación contractual diferente como suministro, distribución o demás similares.

MANEJO DE INFORMACIÓN:


La información recolectada por la Empresa en las transacciones realizadas, es suministrada por los Usuarios de forma libre y voluntaria, para que esta sea administrada por la Empresa o por quien éste designe para el cumplimiento de los deberes adquiridos, lo que implica su recolección; almacenamiento en servidores de la Empresa o de terceros; circulación de los mismos dentro de la Empresa y siempre en cumplimiento de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, su Reglamento y demás legislación aplicable; comunicación a los Usuarios de información comercial, publicitaria y de mercadeo relacionada con su actividad comercial. Asimismo, los datos recolectados serán objeto de análisis para fines de mejorar la estrategia de negocios de la Herramienta, apoyada en herramientas de inteligencia de negocios y mejora de datos, que permiten adquirir conocimientos prospectivos para fines de predicción, clasificación y segmentación. La Empresa es responsable del tratamiento de la información personal recolectada a través de la Herramienta, responsabilidad que podrá delegar en un tercero, en calidad de responsable o encargado de la información, asegurando contractualmente adecuado tratamiento de la misma. Asimismo, al aceptar los presentes términos y condiciones el Usuario manifiesta expresamente haber leído y aceptado el aviso de privacidad de la Empresa, disponible en la dirección electrónica: https://quiq.mx/web/public/terminos_condiciones.html.

ACEPTACIÓN TOTAL DE LOS TÉRMINOS:


El Usuario manifiesta expresamente tener capacidad legal para usar la Herramienta y para celebrar los contratos de servicios para traslado de un lugar a otro que se puedan generar con los Prestadores externos. Asimismo, manifiesta haber suministrado información real, veraz y fidedigna. Por ende, de forma expresa e inequívoca declara que ha leído, que entiende y que acepta la totalidad de los supuestos previstos y regulados en el presente escrito de Términos y Condiciones de uso de la Herramienta, por lo que se compromete al cumplimiento total de los deberes, obligaciones, acciones y omisiones aquí expresadas.

En caso de que Usuarios o Clientes de otros países utilicen la Herramienta se sujetan completamente a lo dispuesto en los presentes Términos y Condiciones de uso de la Herramienta.

DOMICILIO Y LEGISLACIÓN APLICABLE.

Este acuerdo estará regido en todos sus puntos por las leyes vigentes en la República Mexicana, en particular respecto de mensajes de datos, contratación electrónica y comercio electrónico se regirá por lo dispuesto por la legislación federal respectiva. Cualquier controversia derivada del presente acuerdo, su existencia, validez, interpretación, alcance o cumplimiento, será sometida a las leyes aplicables y a los Tribunales competentes en San Luis Potosí, S.L.P., renunciando en consecuencia a cualquier fuero que en razón de su domicilio presente o futuro pudiera corresponderles.

Ubicación Tecnológica en Línea, S.A. de C.V. (QuiQ).